que_contestarias

Planteamos el análisis de las respuestas a la pregunta… “¿Qué te sugieren las siguientes palabras?” que formulamos en las entrevistas que nos han concedido reputad@s expertos en áreas concretas…

Les hemos planteado preguntas específicas a cada uno de ellos; pero también algunas cuestiones genéricas para todos con el fin de crear un estado de opinión global, un lugar a donde nuestro lectores puedan acudir para escuchar lo que se dice en el ámbito laboral y de RRHH, puedan preguntar y pedir consejo, o puedan leer y mantenerse informados.

En este artículo, planteamos el análisis de las respuestas a la pregunta… “¿Qué te sugieren las siguientes palabras?”

Outplacement: “Recolocación, oportunidad, despido, imprescindible, …”

Las respuestas a esta pregunta giran alrededor de dos polos opuestos: necesidad y despido. Las personas acostumbradas a trabajar en el ámbito de los recursos humanos ven el Outplacement como un cambio, como un proyecto para ayudar a alguien en una nueva singladura, otros lo equiparan al despido; pero realmente es un paso posterior, es un programa para que el despido no sea un final sino parte del proceso.

Coaching“Acompañar en el desarrollo, metamorfosis, mejora, cambio, …”

Este tipo de metodología se asocia al cambio, al autoconocimiento, al desarrollo de uno mismo con ayuda y soporte profesional, es importante en este punto elegir a un buen profesional o a una buena consultoría, con metodología probada y experiencia.

Movilidad: “flexibilidad, apertura mental, necesaria, mundo abierto, oportunidades, …”

En el contexto actual la movilidad se ve como algo necesario para lo que hay que prepararse, fundamental para algunos; pero como algo que forma parte del mundo actual para todos.

Empleo 2.0: “Teletrabajo, cambio, presente, rapidez, evolución, mercado nuevo”

A esta pregunta han contestado aquellos que trabajan en el ámbito de los RRHH, es el presente y el futuro, hacia donde vamos, una nueva perspectiva que se abre y es importante aprovechar.

Redes Sociales: “Revolución, amplitud, transmitir ideas, burbuja, imprescindibles,…”

Las Redes Sociales se ven como una nueva forma de vivir, una nueva plataforma con la que conviviremos y a la que es necesario acostumbrarse, cada cual en su justa medida,…

Networking: “Contactos, necesidad, ayuda, proactividad, trabajo, dar es recibir, …”

El soporte y acompañamiento para realizar un correcto Networking forma parte de la metodología de evoluciona_t. Estamos de acuerdo con algunas voces que constatan que no se hace correctamente en algunos casos, y también con las que dicen que hay que dar para recibir; pero lo que nos gusta remarcar es que es necesario y enriquece a quien se esfuerza en hacer crecer su red de contactos de manera  madura y responsable.

Entrepreneur/Inhouse entrepreneur: ”Autonomía, proyecto, esfuerzo, …”

Quisimos incluir esta palabra, no porque esté de moda ser emprendedor, sino porque hemos hablado muchas veces de que la emprendeduría es una actitud no un estado, la actitud con la que se asumen los retos, desde una empresa o proyecto propio, o desde un proyecto de otros, la emprendeduría ayuda a avanzar y afianza el futuro de cada uno de nosotros.

Realizar este análisis ha sido interesante y enriquecedor, agradecemos desde aquí a todos nuestros entrevistados su ilusión y su participación en evoluciona_t y nuestro blog talentoenevolucion.com.