Algunos_terminos_en_LinkedIn

A veces el perfil no es suficientemente claro, se tiende a enumerar funciones o logros; pero a detallar poco sobre los resultados de lo que hemos hecho.

El perfil de LinkedIn es muy importante y por eso debe estar actualizado. No obstante, no debemos abusar de algunos términos ya que pueden restarnos credibilidad. No es nuevo el estudio que LinkedIn ha hecho sobre los términos más usados y su localización; pero nos parece interesante dar una aproximación distinta a algunos de ellos:

Ejerciendo la función con gran éxito…

Este término lo podemos sustituir por un logro concreto: “aumenté las ventas en un 34%”

Experiencia probada en …

Aquí también podemos añadir algo que explique realmente lo que se quiere decir: “gerente de exportación de la empresa líder en el sector de …”

Motivador, gestor de equipos,…

Este tipo de experiencia se contrasta explicando cuántos equipos se han llevado, de cuántas personas, objetivos, etc: “dirección de un equipo de ventas de 20 personas a nivel nacional en base a objetivos de venta conseguidos en un …” Se trata de explicar con datos y con hechos contrastables en qué se basa nuestra experiencia y qué es lo que hemos logrado. Es en el momento de la entrevista cuando podemos hablar sobre valores, aptitudes y competencias. El perfil de LinkedIn nos ayudará en mayor medida si es más concreto y menos genérico, si nos describe como a un profesional seguro de su carrera en lugar de como a una persona con un gran perfil y con un objetivo poco definido.