crear_innovar_propia_carrera_profesional_2

La emprendeduría es mayormente una opción a la que proyectarse para continuar con la propia carrera profesional. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Habitualmente cuando hablamos de carrera profesional siempre nos focalizamos en los proyectos y puestos que hemos desarrollado por cuenta ajena, pero cada vez más, cobra fuerza la emprendeduría (y así lo vemos en algunos de nuestros programas) como una opción a la que proyectarse para continuar con la carrera profesional.

Cuando pensamos apreciativamente en los emprendedores, nos vienen a la cabeza conceptos como Innovación, Ilusión, Transformación, Empuje, Motivación, Autoconfianza… pero también otros, que forman parte de la evolución y maduración del rol como son Riesgo, Incertidumbre, Fracaso, etc. En la esencia de l@s emprendedror@s aúnan la mayoría de estos, ahora bien no todos los emprendedores tienen el éxito que tanto ansían, ello depende de múltiples factores.

Podemos hablar de ciertas características que tienen en común l@s emprendedor@s, y que no garantizan la viabilidad del proyecto, pero está claro que si no te pones a emprender nunca sabrás si serás capaz de ello:

  • Proactividad para encarar los obstáculos que surjan y vencerlos. Las empresas son el resultado de un proceso de maduración; hay que calibrar nuestras energías para cada momento y coyuntura del proyecto.
  • Convencimiento de que su idea es novedosa y poderosa. Para ello, recomendamos compartirla para que crezca o se transforme, y madure.
  • Determinación para dedicar el tiempo y esfuerzo necesario al proyecto. Que sea sostenible con nuestra vida personal y planificación financiera.
  • Fomento de las habilidades sociales para relacionarse e interactuar con empleados, colaboradores, clientes y socios.
  • Audacia para enfrentarse a los desafíos con cautela y midiendo los pros y contras de la toma de decisiones.
  • Honestidad y apertura mental para ser conscientes de que no somos expertos en todas las áreas funcionales. Potenciar nuestras lagunas y áreas ciegas con el asesoramiento de expertos.